Día 5 Refugio Bastan - Lac d´Aubert
-Distancia: 10,58 km.
-Tiempo con paradas: 3h 40min.
-Desnivel: 560m.
Nos queda la última étapa, va a ser la menos exigente, pero habrá que sumar el trayecto en coche a Zaragoza.
Amanece en el refugio de Bastan.
Tras el desayuno y preparar la mochila, en marcha, son las 8,30h. la primera parte será toda en descenso hasta el Lac d´Oule unos cuatrocientos metros, primero pasaremos junto a los Lacs de Mieu y después Lac Inferieur, pronto podremos observar el Lac d´Oule de gran tamaño, en una hora llegaremos a sus orillas 9,30 h, lo tendremos que bordear por la derecha, hasta tomar el sendero que de una forma decidida y sin descanso nos llevará al Collado d´Estoudou 2260m 11,15h.
En el descenso podremos observar los picos que hemos ascendido (pic long no).
Panorámica Lac Inferior.
Aprovecharemos para hacer una parada y reponer fuerzas, e ir terminando toda la comida que hemos llevado en nuestra mochila durante todo el trayecto. De nuevo tocará descender unos cien metros, que luego tendremos que ascender, el último tramo ya será practicamente llano, pasaremos junto el Lac d´Aumar, para ya en breve alcanzar el aparcamiento junto al Lac d´Aubert 2148m 12h 10min.
Superado el Collado, ya muy próximos a nuestro objetivo final.
Esto ya ha terminado ha sido una travesía exigente, con contrastes, las tres primeras etapas donde ha predominado la roca, sobre todo en forma de bloques, la verdad que sales un poco hasta las narices, pero es lo que toca, por contra dicho esfuerzo para llegar a las cimas, siempre tiene recompensa. Las dos últimas jornadas a diferencia ha predominado los collados y el color verde. Comentar que todas etapas han tenido en común los lagos, no se la cantidad de lagos por las que hemos pasado por sus orillas y hemos divisado desde las alturas.
Track de la étapa.
Perfil de la étapa.
Acercarnos a la montaña nos permite estar en un medio natural y desconectar, en la travesía esa desconexión es mayor, el estar varios días "perdido" en el monte, te hace olvidar todo lo cotidiano, y centrarte en el desarrollo de cada etapa que previamente has planeado, el ir de refugio en refugio te hace relacionarte con todo tipo de personas pero con un nexo común la Montaña.
La reserva natural de Neouville, es sin dudarlo una de las zonas del Pirineo de obligada visita, lo tiene todo tres miles, crestas, collados, lagos... con varios refugios guardados que te facilitan en gran medida realizar una travesía, es nuestra segunda vez que la visitamos y seguro que no será la última.
Hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario